Tanques enterrados

Problemas que presentan

Debido a la peligrosidad / toxicidad de los elementos que contienen, los tanques enterrados son estructuras donde hay que poner especial atención a la corrosión. La mayoría de estos tanques están enterrados en cubetos de arena y los productos que suelen albergar son explosivos (hexano, GLP, etc.) o muy tóxicos / abrasivos (Clorobenzenos, materiales para industria química, etc.).

Por ello, cualquier fallo en la pared del tanque puede resultar catastrófica. Por ello, es necesario instalar y mantener un sistema de protección catódica que nos aleje de accidentes evitables como estos.

En la mayoría de estos casos, el mayor problema para el montaje y la puesta en marcha radica en trabajar en zonas ATEX. Para ello, en GULDAGER disponemos de los medios necesarios para poder realizar este tipo de proyectos.

Para prevenir o resolver problemas de corrosión en estas estructuras, contar con profesionales como los que tenemos en GULDAGER, es una garantía de seguridad además de calidad.

Además de los proyectos, montaje y puesta en marcha de estos sistemas de protección contra la corrosión, en GULDAGER tenemos un compromiso con el buen mantenimiento de estas estructuras porque conocemos la peligrosidad de estas.

Proyectos representativos

La empresa Cargill, confía en nosotros desde el año 1997 donde montamos el sistema de protección catódica de la planta para los Tanques de Hexano. Tras de veinte años en funcionamiento, en 2016, se renovó el sistema y sigue funcionando hasta el día de hoy. En este proyecto se ve cómo se puede alargar el ciclo de vida de una instalación si se instala y mantiene el sistema anticorrosivo adecuado.

Tanques de GLP de Repsol en Mahón (Menorca): En esta obra se instaló un sistema de protección catódica para dos tanques de GLP en Menorca y también se lleva a cabo el mantenimiento de este.

Esferas de metano enterradas KOALAGAS (Puerto de Barcelona): Debido a el material con que se enterraron las esferas (TEXOL) se plantearon muchas cuestiones que fuimos solucionando hasta dar con el sistema más óptimo. A pesar de las dificultades técnicas asociadas (dos esferas de 2000m3) se consigue proteger estas estructuras hasta nuestros días.

Tanques de disolvente en AKZO NOBEL (Barcelona): Una de las plantas pioneras en instalar protección catódica para fines de seguridad y aumento de ciclo de vida de los tanques.