Ingeniería en Protección Catódica

En GULDAGER disponemos de ingenieros altamente especializados en protección catódica y en sistemas para prevenir la corrosión, lo que nos permite ofrecer servicios de auditoría de los sistemas de lucha contra la corrosión existentes, redactar proyectos para la implantación de nuevos sistemas de protección catódica, así como realizar estudios en campo que complementan las auditorías y los proyectos.

Es básico que los proyectos de protección catódica los realice una empresa especializada, lo que permite obtener un diseño correcto y facilita tanto los posibles concursos para adjudicar la obra como la ejecución de la misma obra.

Así mismo hemos colaborado con algunas de las principales empresas españolas para desarrollar especificaciones técnicas que permiten una óptima y correcta instalación de los sistemas de protección catódica en todo tipo de estructuras.

Auditorías de integridad

Muchos de los sistemas de protección catódica instalados en la actualidad no se han diseñado correctamente o no se han mantenido de manera adecuada a lo largo del tiempo, por lo que no son eficaces.

Guldager realiza auditorías de los sistemas existentes para evaluar su eficacia y proponer las mejoras necesarias en cada caso, incluyendo en muchos casos estudios en campo, lo que permite a los clientes saber el estado de la protección catódica, saber si sus estructuras tienen problemas de corrosión y les permite planificar las actuaciones futuras. Todo esto permite alargar la vida de los activos de nuestros clientes.

Proyectos de protección catódica

Se trata de los proyectos de detalle que contemplan todos los elementos necesarios que contiene un sistema de protección catódica, definen las necesidades de corriente, los puntos de control necesarios, la afectación de las influencias externas y una óptima distribución de corriente, respetando siempre la normativa actual.

Nuestros proyectos siempre los realizan ingenieros industriales certificados en protección catódica en:

  • tuberías enterradas (gasoductos, oleoductos, acueductos, etc),
  • estructuras complejas (grandes plantas industriales, refinerías, etc),
  • estructuras sumergidas (pilotes, emisarios submarinos, etc)
  • otras estructuras que puedan sufrir corrosión.

Estudios

En muchas ocasiones, para realizar un proyecto o una auditoría de protección catódica, es necesario tomar medidas en campo, como por ejemplo la resistividad del suelo, así como comprobar si hay influencias externas o derivaciones de corriente e incluso realizar ensayos de corriente. Es básico para que un estudio sea concluyente que lo realice personal especializado supervisado por ingenieros industriales certificados en protección catódica.

Proyectos

Obra de toma en CCC EMPALME I (Mexico): Se hizo el estudio para la protección de todos elementos instalados en la obra de toma tales como bombas, compuertas, barandillas, escaleras, etc.

Pozos en SALAMANCA (Mexico): Protección exterior e interior de pozos profundos (más de 100m) en la localidad de Salamanca, en Mejico.

Estudios ON/OFF CLH (España): Encargados de la auditoría de integridad de todos los oleoductos mediante estudios ON/OFF y estudios exhaustivos.

HEYMO. Estudio de protección catódica en Perú: La empresa HEYMO, contrató a GULDAGER para la realización del proyecto para la implantación de sistemas de protección catódica en tuberías y bases de tanques para Petroperú.

Ingeniería en protección catódica en Aldermaston (Reino Unido) para CLH-PS: Proyecto de ingeniería para la planta de Aldermaston en Reino Unido.

Proyecto para la protección de los condensadores en la planta de CCC de Mesaieed (Qatar): Se contrató a GULDAGER para el desarrollo del proyecto para la protección de los condensadores de la central térmica.

Proyecto para la protección de estructuras de la fuente de Emaar Square en Arabia Saudi: Se hizo un estudio para la implantación de protección catódica en una de las fuentes más emblemáticas de Arabia Saudi ya que sufría constantemente problemas de corrosión. Se llevo a cabo satisfactoriamente aun siendo un proyecto con un gran bagaje técnico.