Para acumuladores grandes, ante todo debe analizarse si es más ventajoso sustituirlos o rehabilitar los existentes y protegerlos contra la corrosión.

Evidentemente, la primera condición para la recuperación de un depósito es tener la garantía de que sus condiciones mecánicas son suficientes, o pueden garantizarse tras la reparación.

En efecto, no tiene sentido montar un sistema para evitar la corrosión de un depósito que no reúne las garantías mecánicas adecuadas, por lo que este aspecto es fundamental.

La primera operación a realizar es la inspección ocular del interior del acumulador, lo que puede ser más o menos simple según los casos.

Cuando el acumulador se calienta mediante un intercambiador exterior, normalmente de placas, y dispone de una boca de hombre fácilmente accesible y de suficiente diámetro, la inspección resulta muy fácil, lo que posibilita realizarla antes de que los daños sean importantes, aunque pueden darse casos más complicados.

En estas condiciones se puede reparar el depósito si es necesario, adaptarlo convenientemente y someterlo a una prueba de presión que garantice sus condiciones mecánicas.

Un acumulador vacío, con acceso fácil, que ha sido sometido a una prueba de presión y equipado con una válvula de seguridad tarada a un nivel adecuado, reúne las condiciones ideales para protegerlo contra la corrosión con las debidas garantías.

En la rehabilitación de acumuladores existentes es frecuente aplicar un cementado interior e instalar un sistema de protección catódica por corriente impresa, lo que en general permite buenos resultados según indica la Norma UNE-112076.

Incluso en este caso, GULDAGER garantiza los acumuladores de ACS por 10 años contra la corrosión.

 


 

Si les interesa saber las posibilidades de proteger catódicamente grandes acumuladores de ACS existentes, sugerimos rellenen nuestro Cuestionario y nos lo remitan.

Si lo desean podemos remitirles algunas Hojas Técnicas específicas:

HT 60 – Incidencia de la legionella, el RITE y las Normas Técnicas en la protección contra la corrosión de los grandes acumuladores de ACS.

HT 6 – Especificación de proyecto para la protección catódica contra la corrosión de grandes acumuladores de agua caliente sanitaria.

HT 51 – Protección contra la corrosión de acumuladores de A.C.S. trabajando a 70º

HT 47 – Acumuladores de agua caliente para energía solar. Soluciones contra la corrosión.

HT 40 – Recuperación de grandes acumuladores de agua caliente sanitaria corroidos.

HT 65 – La Legionella y los grandes acumuladores ya existentes de ACS.

HT 10 – Norma europea de protección catódica interna UNE-EN-12499

HT 24 – Proteción catódica de depósitos de agua caliente sanitaria.

HT 56 – Limpieza y desinfección de grandes acumuladores de A.C.S.

Solicite Hojas Técnica