Mantenimiento de Protección Catódica

Le ofrecemos más de 30 años de experiencia en mantenimiento tanto de grandes plantas industriales, de tuberías que cruzan la península como de pequeñas instalaciones. En todos los casos nuestro objetivo es el mismo, evitar los problemas de corrosión, lo que implica tanto que la estructura protegida no tenga corrosión como que nuestros clientes no tengan que preocuparse del óxido y puedan dedicar su tiempo y sus recursos a otros aspectos que aporten más valor a su trabajo.

Algunos de nuestros clientes confían en nosotros desde hace más de 25 años, lo que nos convierte en un colaborador de confianza y nos llena de orgullo por la confianza depositada por nuestros clientes.

Un correcto mantenimiento es tan importante como un buen diseño de la instalación, un buen montaje y una buena puesta en marcha, ya que no solamente consiste en comprobar que los equipos funcionan sino también en comprobar la eficacia de la protección catódica.

Normalmente el mantenimiento se divide en los siguientes apartados:

Mantenimiento funcional de protecciones catódicas

Consiste en verificar que los equipos de protección catódica están funcionando de forma correcta y en muchos casos lo puede realizar el personal que mantiene el resto de la instalación con la supervisión de personal especializado. Es importante destacar que un correcto mantenimiento funcional no implica una correcta protección catódica, sino simplemente que los equipos funcionan correctamente.

Verificación de la eficacia de la protección catódica

Las condiciones del entorno de los sistemas de protección catódica son cambiantes e implican modificaciones en el funcionamiento del mismo sistema, por lo que es básico comprobar su eficacia regularmente.

Verificar el correcto funcionamiento de una protección catódica suele ser uno de los aspectos más complicados y que habitualmente realiza personal sin la suficiente formación y experiencia, por lo que en muchas ocasiones se realizan importantes inversiones en sistemas de protección catódica que con el tiempo dejan de ser eficaces y no evitan la corrosión, a pesar de que tanto la propiedad como quien realiza el mantenimiento no son conscientes de ello.

Nuestros técnicos e ingenieros están altamente especializados y cualificados y disponen de amplia experiencia en mantenimiento y usamos los equipos más avanzados para realizar las mediciones con la mayor precisión posible. Estos son los aspectos básicos para poder verificar la eficacia de los sistemas de protección catódica.

Mantenimiento correctivo

Al realizar el mantenimiento preventivo pueden detectarse problemas de funcionamiento o necesidades de mejora que requieran alguna acción correctiva que puede ser desde reemplazar un fusible, reparar un rectificador o sustituir algún electrodo o lecho anódico, hasta rediseñar un sistema de protección catódica porque está afectado por algún elemento exterior como otro sistema de protección catódica o por corrientes vagabundas.