Acumuladores de Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Los grandes acumuladores de Agua caliente Sanitaria (más de 750 litros) suelen sufrir ataques de corrosión interior provocados por los fallos del revestimiento interior, la calidad del agua, los tratamientos para la prevención de la legionella como los choques térmicos y los tratamientos químicos, los descalcificadores y la presencia de tuberías de cobre.

Estos problemas de corrosión se producen a pesar de los sistemas de protección catódica suministrados por los fabricantes tanto en los acumuladores de acero al carbono revestidos o vitrificados, como en los acumuladores de acero inoxidable.

La presencia de óxido en el interior de los acumuladores aumenta el riesgo de proliferación de la legionella y provoca la disminución de la calidad del agua, la coloración del agua y, en muchos casos, la sustitución de los acumuladores.

Todo ello significa que los costes durante el ciclo de vida de la instalación acaban siendo muy superiores a los previstos, provoca la dedicación de muchas horas del personal de mantenimiento ante los inconvenientes causados por la corrosión y puede generar cortes en el servicio.

Instalando un sistema correcto de protección catódica y manteniéndolo de forma adecuada se evita la corrosión y todos los problemas e inconvenientes que conlleva por tiempo indefinido.

Durante los más de 40 años que llevamos instalando sistemas de protección catódica en acumuladores de ACS, hemos protegido más de 800 instalaciones y 1.600 depósitos:

Aproximadamente un tercio los sistemas de protección catódica los hemos instalado en acumuladores existentes con problemas de corrosión. El resto lo hemos instalado en acumuladores nuevos.

Queremos destacar que, entre las instalaciones más antiguas de protección catódica en acumuladores de ACS realizadas por GULDAGER, 18 de ellas tienen nuestro sistema instalado y contrato de mantenimiento desde hace más de 25 años, siendo la más antigua del año 1979.

Ver soluciones anticorrosión en Acumuladores ACS nuevos

Ver soluciones anticorrosión en Acumuladores ACS existentes