25 Años de protección catódica Guldager en Melià

El próximo mes de Junio se cumplirán 25 años desde que Guldager instalara y pusiera en marcha su sistema de protección catódica en los acumuladores de ACS del Hotel Meliá Gran Sitges (Sitges – Barcelona).

Meliá Hotels International, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, fue fundada en el año 1956 con la apertura del Hotel Altair, primer hotel de la cadena en la Isla de Mallorca. Actualmente cuenta con más de 370 hoteles repartidos en 43 países de 4 continentes operados bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hoteles & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y Tryp by Wyndham.

Los diversos procesos de fusión-adquisición de otras cadenas hoteleras, han posicionado a Meliá en la primera empresa hotelera presente en Asia y Estados Unidos, sin olvidarnos de Europa, Lationamérica y Caribe.

Tras la puesta en marcha de la protección catódica en los depósitos de ACS del Hotel Meliá Gran Sitges, le siguieron los Hoteles Meliá Apolo (Barcelona), con 24 años de funcionamiento del sistema de protección catódica, Hotel Tryp Aeropuerto (Barcelona) con 13 años de funcionamiento y el Hotel Meliá Palacio de Congresos (Valencia) con 11 años de funcionamiento. Con todos ellos Guldager mantiene suscrito un contrato de mantenimiento mediante el cual se controlan los equipos de protección catódica, beneficiándose así tanto de garantía ilimitada contra la corrosión inteiror de los acumuladores como del asesoramiento de nuestros técnicos en cualquier momento.

Mediante la política Global de Sostenibilidad, de compromiso con el medio ambiente, integración social y cultural, Meliá es un referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, sobre todo a través de la alianza estratégica con UNICEF para proteger a la infancia.

 

Read More

Los acumuladores de ACS protegidos por Guldager 20 años atrás, continúan en servicio

Los acumuladores de ACS en los que se instaló un sistema de protección catódica GULDAGER antes de 1990, continúan perfectamente protegidos contra la corrosión interior tras más de 20 años en servicio.

Mientras se realicen las operaciones rutinarias de mantenimiento y se cambien los ánodos de titanio activado, por término medio a los 10 años de instalarlos, la protección catódica frena los procesos de corrosión con plenas garantías.

A pesar de la agresividad del agua de suministro de ciertas instalaciones, de la presencia de tuberías de recirculación de cobre en algunos casos y de las operaciones de choque térmico y de desinfección para prevenir los riesgos de proliferación de la legionella, los acumuladores equipados con protección catódica GULDAGER continúan en servicio y bien protegidos contra la corrosión.

A continuación se relacionan algunos establecimientos en los que se han cambiado en 2011 los ánodos de titanio, indicando en cada caso el año de instalación de la protección catódica

• Palau Sant Jordi Barcelona (1988)
• Hotel RIVOLI Barcelona (1988)
• Hotel Gallery Barcelona (1989)
• Comunidad de Propietarios Av. de Chile 38 Barcelona (1989)
• Hotel ALFA Aeropuerto El Prat de Llobregat (1991)
• Hotel El Castell Sant Boi de Llobregat (1991)
• Edificio NESTLE Esplugues de Llobregat (1991)
• Laboratorios URIACH Palau i Solità (1992)
• Clínica Universitaria de Navarra Pamplona (1996)
• Comunidad de Propietarios Ganduxer 129-131 Barcelona (1999)
• Oficinas SERVICIOS AEROPUERTO Barcelona (2000)
• Hotel EXPO Barcelona (2001)
• Hotel IBIS Meridian Barcelona (2001)
• Hotel ABBA Garden Esplugues de Llobregat (2002)

Todas estas instalaciones tienen suscrito un contrato del mantenimiento de la protección catódica con GULDAGER, lo que implica garantía contra la corrosión interior de los depósitos de ACS.

La mayoría de estos establecimientos confía también a GULDAGER la limpieza y desinfección anual de los acumuladores como prevención del riesgo de proliferación de la legionella.

guldager@wilsonwalton.es

Read More

La protección catódica que instaló GULDAGER en el Hotel Expo Barcelona cumple 10 años

Transcurridos 10 años de la instalación del sistema GULDAGER de protección catódica, en 2011 se procedió a la sustitución de los ánodos de titanio activado de los acumuladores de ACS del HOTEL EXPO BARCELONA, siendo excelente el aspecto interior de los mismos, sin problemas de corrosión.

Durante estos 10 años se ha realizado el mantenimiento que permite dar garantía de resultados contra la corrosión interior de los depósitos. En la ampliación realizada en el Hotel en 2004 se instalaron 2 nuevos acumuladores que están también protegidos por GULDAGER.

En las remodelaciones realizadas en 2004 en el HOTEL EXPO VALENCIA y en 2007 en el PRINCESA SOFÍA de Barcelona, la Cadena Expohotel también confió a GULDAGER la protección catódica de los nuevos acumuladores instalados.

En 2010 se inició la rehabilitación y protección catódica de los 14 acumuladores de ACS del complejo hotelero MARE NOSTRUM RESSORT situado en la localidad de Arona en Tenerife. GULDAGER completó los trabajos en 2011, cuando se puso en servicio el último de los rectificadores. El sistema adoptado de recuperación y protección de los depósitos contra la corrosión ha evitado la sustitución de los mismos y permite la garantía de funcionamiento de los acumuladores mientras se realicen las operaciones de mantenimiento previstas.

Read More

Mantenimiento de la protección catódica del Hospital La Fe de Valencia

A finales de 2011 se cumplió un año desde la puesta en marcha de la protección catódica instalada por GULDAGER en los 5 acumuladores de ACS del Hospital, sistema que ha funcionado perfectamente cumpliendo su objetivo de evitar la corrosión interna de los depósitos, lo que se pudo confirmar en una inspección ocular realizada en Octubre pasado.

Durante el primer año de funcionamiento de la protección catódica, GULDAGER garantiza los acumuladores contra la corrosión interior y realiza el mantenimiento del sistema. Al finalizar este periodo, si la Propiedad o la Empresa que realiza el mantenimiento general de las instalaciones contratan a GULDAGER el mantenimiento de la protección catódica, se prolonga la garantía contra la corrosión de los acumuladores, pudiendo alcanzar así los 10 años que es la vida prevista de los ánodos de titanio activado.

Transcurridos 10 años, cambiando los ánodos y continuando con las operaciones de mantenimiento de la protección catódica, puede prolongarse indefinidamente la garantía contra la corrosión.

En este caso la empresa ROCHINA, que fue quien realizó las instalaciones, ha contratado a GULDAGER el mantenimiento de la protección catódica hasta final de 2013, momento en que debe concretarse su renovación hasta el cambio de los ánodos previsto a finales de 2020.

Las operaciones de mantenimiento de la protección catódica incluyen las revisiones necesarias del sistema así como el asesoramiento preciso a lo largo de la vida de la instalación, en particular si se producen cambios destacables en la misma o en las condiciones de trabajo. Aprovechando las operaciones de limpieza y desinfección del interior de los acumuladores, realizadas de acuerdo con el RD 865/03, es importante realizar una inspección visual para verificar el buen funcionamiento del sistema. Esta limpieza y desinfección anual puede realizarla y certificarla GULDAGER si así lo desea el cliente. De este modo se consigue garantizar totalmente los acumuladores contra la corrosión y mantenerlos limpios y desinfectados para prevenir los riesgos de proliferación de la legionella.

guldager@wilsonwalton.es

Read More

El Hotel La Siesta instala protección catódica Guldager en sus nuevos acumuladores de ACS

El Hotel La Siesta situado en la Playa de Las Américas de Tenerife ha rehabilitado recientemente sus instalaciones, sustituyendo sus acumuladores de ACS por cuatro depósitos nuevos de 4000 litros en los que se ha instalado un sistema de protección catódica GULDAGER.

La protección catódica por corriente impresa diseñada e instalada por GULDAGER cumple con la Norma Europea UNE-EN 12499 y permite ofrecer garantía contra la corrosión interna de los acumuladores de ACS.

Durante el primer año de funcionamiento del sistema GULDAGER cubre el mantenimiento de la protección catódica con la inversión inicial y al final del mismo se propone un contrato de mantenimiento y vigilancia que permite dar una garantía de 10 años contra la corrosión de los acumuladores, al ser este periodo de tiempo la vida media prevista de los ánodos de titanio activado instalados.

A los 10 años de funcionamiento, tras la sustitución de los ánodos, puede prolongarse la garantía por otro periodo de tiempo similar siempre que se mantenga el contrato de mantenimiento de la protección catódica con GULDAGER.

Read More

Guldager protege los acumuladores del Majestic Hotel & Spa Barcelona

El MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA ha remodelado sus instalaciones y ha confiado en Guldager para realizar la protección catódica de sus acumuladores de Agua Caliente Sanitaria, consiguiendo de esta manera garantía contra la corrosión interior.

Una correcta protección catódica cumpliendo la Norma Europea UNE-EN 12499 asegura la ausencia de corrosión en los acumuladores ante todo tipo de aguas y con tuberías de cualquier material, incluido el cobre, lo que garantiza que se consiga y se supere la vida prevista de las instalaciones.

Read More