Gran asistencia en la Jornada sobre corrosión organizada junto a Atecyr en Zaragoza

 

El pasado jueves 29 de Noviembre Guldager organizó una Jornada técnica junto a Atecyr en Zaragoza para tratar los problemas generados por la corrosión en las instalaciones de ACS y analizar las posibles actuaciones cuando aparecen los problemas de corrosión.

Los ponentes fueron Adrià Gomila y Lluís Gomila y explicaron que en los casos de corrosión de grandes acumuladores de ACS existen soluciones que ofrecen total garantía de que no se repitan los problemas de corrosión y que éstas son las más económicas cuando se tienen en cuenta periodos de tiempo superiores a los 3 años.

Desde Guldager queremos agradecer a Atecyr y al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja la organización de la jornada así como el trato recibido, destacando la introducción realizada por José Antonio Torre, donde nos explicó toda la actividad realizada por la Agrupación de Aragón

Al finalizar la jornada se ofrecieron a todos los asistentes unos canapés y un vino español para poder comentar los aspectos tratados en la jornada técnica así como para fomentar la comunicación entre los asistentes.

Read More

Jornada sobre corrosión en instalaciones de ACS en Zaragoza con Atecyr

El próximo jueves 29 de Noviembre realizaremos en Zaragoza una jornada titulada “Costes de la corrosión en instalaciones centralizadas de climatización y ACS” organizada por Atecyr.

En ella comentaremos los costes generados por la corrosión en las instalaciones de climatización y de ACS y abordaremos las posibles soluciones. La asistencia es gratuita, aunque hay que inscribirse, y al finalizar habrá un aperitivo para poder realizar networking.

 

 

 

En este enlace pueden encontrar más información sobre la jornada e inscribirse.

 

Read More

NOVEDAD!!! Hemos actualizado el artículo sobre el coste del ciclo de vida en los sistema centralizados de producción de ACS

Tras la publicación del artículo realizado junto a TestJG el pasado mes de mayo, lo hemos actualizado añadiendo un nuevo gráfico que muestra las diferencias del coste económico del ciclo de vida de las diferentes alternativas.

Pueden ver el artículo en el siguiente enlace:

Coste-ciclo-vida.sistemas-produccion-ACS

Read More

Coste del ciclo de vida de los sistemas centralizados de producción de ACS

Es frecuente que en el proyecto de las instalaciones de un edificio se tenga muy en cuenta el coste de la inversión inicial, incluyendo los materiales y su instalación, pero no se valore suficientemente el coste acumulado a lo largo de todo su ciclo de vida.

Costes directos: Los costes relativos a una puesta en marcha correcta, el consumo de energía, los costes de operación, el mantenimiento y la reparación de las averías a lo largo de la vida útil de la instalación, e incluso los costes de rehabilitación, renovación y desmantelamiento son siempre mucho más importantes que la inversión inicial.

Costes indirectos: Otros costes, normalmente más importantes que los costes directos, que deberían valorarse en un proyecto correcto son los posibles problemas ambientales o sanitarios, como los riesgos de proliferación de la legionella, las consecuencias económicas de los tiempos en que la instalación está fuera de servicio, o los posibles accidentes y responsabilidades.

Lo que más conviene siempre a la Propiedad que además explota la instalación, es la calidad del servicio y el conseguir que esta se pueda seguir utilizando durante el mayor tiempo posible, con el mínimo de paradas técnicas, sin nuevas inversiones y al menor coste posible a lo largo de su ciclo de vida.

Descargar toda la información Aquí

Read More

25 Años de protección catódica Guldager en Melià

El próximo mes de Junio se cumplirán 25 años desde que Guldager instalara y pusiera en marcha su sistema de protección catódica en los acumuladores de ACS del Hotel Meliá Gran Sitges (Sitges – Barcelona).

Meliá Hotels International, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, fue fundada en el año 1956 con la apertura del Hotel Altair, primer hotel de la cadena en la Isla de Mallorca. Actualmente cuenta con más de 370 hoteles repartidos en 43 países de 4 continentes operados bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hoteles & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y Tryp by Wyndham.

Los diversos procesos de fusión-adquisición de otras cadenas hoteleras, han posicionado a Meliá en la primera empresa hotelera presente en Asia y Estados Unidos, sin olvidarnos de Europa, Lationamérica y Caribe.

Tras la puesta en marcha de la protección catódica en los depósitos de ACS del Hotel Meliá Gran Sitges, le siguieron los Hoteles Meliá Apolo (Barcelona), con 24 años de funcionamiento del sistema de protección catódica, Hotel Tryp Aeropuerto (Barcelona) con 13 años de funcionamiento y el Hotel Meliá Palacio de Congresos (Valencia) con 11 años de funcionamiento. Con todos ellos Guldager mantiene suscrito un contrato de mantenimiento mediante el cual se controlan los equipos de protección catódica, beneficiándose así tanto de garantía ilimitada contra la corrosión inteiror de los acumuladores como del asesoramiento de nuestros técnicos en cualquier momento.

Mediante la política Global de Sostenibilidad, de compromiso con el medio ambiente, integración social y cultural, Meliá es un referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, sobre todo a través de la alianza estratégica con UNICEF para proteger a la infancia.

 

Read More